Abarán acumula 3 nuevos positivos que dejan un total de 54 casos activos

0
299

Este miércoles ha vuelto a subir el número de casos activos por coronavirus en Abarán. Según el informe remitido por las autoridades sanitarias, nuestro municipio ha registrado 3 nuevos contagios en las últimas horas, elevando así el total de casos activos a 54. Sin embargo la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, sigue descendiendo por tercer día consecutivo colocándose con un índice de 20,98.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca, hoy no ha notificado nuevos positivos entre la población lo que hace que los casos activos se mantengan en 24. Al igual que ocurre con Abarán, la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días resgistra un nuevo descenso de algo más de 3 puntos reflejando un indicador de 28,20.

En lo que respecta a Cieza, la ciudad ha confirmado 4 nuevos positivos. Aún así el número total de casos activos baja de 78 a 75 debido a las altas médicas que se han producido. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes experimenta tendencias distintas en sus dos centros de salud. Así, el centro de Cieza Este reduce su coeficiente hasta 13,64, mientras que en el de Cieza Oeste se incrementa a 12,56.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, permanece por segundo día consecutivo sin pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad