Abarán alcanza la veintena de casos activos por coronavirus

0
450

Abarán ha alcanzado este jueves los 20 casos activos por coronavirus, después de que en las últimas horas se haya registrado un nuevo positivo. Pese a este dato negativo la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días ha mostrado un ligero descenso colocándose con un indicador de 10,88, aunque por el momento somos el único municipio del Área IX de Salud que se encuentra en nivel amarillo.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca, ha registrado un notable ascenso en el número de activos que pasa de 3 a 6 tras los tres nuevos contagios notificados hasta las 14:00 horas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes sube igualmente hasta 9,95.

Cieza por su parte, solo ha confirmado 2 nuevos contagios en las últimas 24 horas y reduce por tercer día consecutivo el total de casos activos debido a las altas médicas que se han producido, lo que deja a 29 personas afectadas por la enfermedad. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes, ésta baja en su centro de salud de Cieza Este a 2,84, mientras que en el centro de Cieza Oeste experimenta un ascenso situándose en 5,14.

Por último el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, permanece sin pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad