Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Carmen Castillo ofrece una interesante charla interactiva sobre ‘Cómo aprendimos a ser hombres’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Este jueves 28 de noviembre continuando con la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por la concejalía de Mujer e Igualdad, ha tenido lugar en la Sala Adolfo Suárez del CIMA una charla titulada «Cómo aprendimos a ser hombres», de la mano de Carmen Castillo.

Carmen Castillo es educadora y experta en Igualdad de Oportunidades, Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género. y recientemente ha sido reconocida con la distincion ’25 de noviembre’ de lucha contra la violencia de género, que otorga la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Formadora experta en igualdad y prevención de violencia de género, con más de 15 años de experiencia profesional.

Desempeña su labor mediante la impartición de talleres y cursos principalmente en el ámbito educativo (desde Infantil a bachillerato; así como en las Facultades de Educación y Trabajo Social de la UMU), pero también con otros colectivos como AMPAS y Escuelas de familias, Empresas, Centros de personas mayores, y otras Asociaciones y organismos como el CPR o la Escuela de Innovación y Formación de Función Pública de la CARM.

Colabora en diversos Proyectos de formación de la Consejería de Familia e Igualdad de la CARM y en Ayuntamientos como Murcia, Molina de Segura, Abarán, Archena, entre otros).

Autora de 3 Guías editadas por la Dirección General de Mujer de la citada Consejería:

  • «Guía de actuación contra la violencia de género en el ámbito educativo», 2015
  • «Guía enséñame a querer para familias de adolescentes y jóvenes», 2018
  • «Guía de actuación contra la violencia de género desde el ámbito empresarial», 2019

También es educadora en Colectivo Paréntesis desarrollando el Programa PRIA , de intervención con hombres condenados por delitos graves de violencia de género en el Centro Penitenciario Murcia II.

Trabaja además para Oblatas Murcia impartiendo Talleres de Empoderamiento, Habilidades Sociales y Fomento del empleo con mujeres en riesgo de exclusión social.

Obituario

Ha fallecido a los 86 años, ASUNCIÓN MOLIINA TORNERO («Hija de JesúsTarasco y Bienvenida). El entierro se celebrará el lunes 6 de diciembre, a las

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS