Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro de Estudios Abaraneros propone dedicar una «calle o edificación» al periodista Pedro Soler

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Centro de Estudios Abaraneros, presidido por Joaquín Molina y convertido en el principal referente cultural del municipio de Abarán, ha presentado en el registro oficial del Consistorio de Abarán un escrito solicitando «la dedicación de una calle, edificio o dependencia públicos a nuestro paisano Pedro Soler Gómez, recientemente fallecido». Artículo publicado en La Verdad.

La iniciativa ha partido del concejal de Cultura y Festejos ahora en funciones, Javier Fernández, y ha contado con el apoyo de los responsables de este espacio.

El Centro de Estudios Abaraneros reconoce la importancia de la labor profesional del abaranero Pedro Soler que «le llevó a ser considerado como uno de los periodistas de mayor prestigio de la Región, y un pilar fundamental dentro del periódico ‘La Verdad’ durante décadas». Igualmente, se reconoce «su labor como cronista oficial de la ciudad de Murcia y como afamado y prestigioso crítico de arte, así como por la difusión que hizo siempre de sus orígenes abaraneros al contribuir a realzar y hacer más conocido el nombre de nuestro pueblo».

La petición de rotular una calle o edificación con el nombre de Pedro Soler se une a la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento de Abarán, del Concurso de Relato Corto ‘Periodista Pedro Soler’, que en su primera edición, a la que se han presentado medio centenar de trabajos que versan sobre el mundo del periodismo. Esta convocatoria, que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajamurcia y ‘La Verdad’ y cuyo fallo se dará a conocer el próximo día 20, tiene por objeto rendir homenaje al periodista.

Dedicado a la profesión

Soler falleció el pasado mes de noviembre a los 75 años tras dedicar más de 40 años de su vida a la labor periodística. Desde las páginas de este diario siguió el impulso creativo de pintores, escultores y otros artistas de la Región de Murcia, a los que entrevistó en innumerables ocasiones. Fue redactor jefe de Cultura y, tras su jubilación, asiduo colaborador de esta sección y sus suplementos.

Como escritor, publicó varios títulos, entre los que figuran ‘Martínez Tornel, el gran cronista de Murcia y su huerta’, ‘Historia de la Virgen de la Fuensanta’, ‘Ayer y hoy del Teatro Circo Murcia’ y ‘Cuatro historias increíbles’.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos