Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abarán celebra la procesión de San Isidro para poner fin a los actos conmemorativos de la festividad del patrón de la agricultura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La tarde de este domingo, 19 de mayo, tenía lugar en nuestro municipio la procesión de San Isidro Labrador, como colofón a una serie de actos organizados por la hermandad de su mismo nombre, que comenzaban el pasado día 15 (día de su festividad) con una misa oficiada en la iglesia de La Ermita por D. Miguel Ángel Saorín, párroco de San Pablo, donde se entregaron las distinciones y reconocimientos que cada año otorga dicha hermandad.

A las 18:30 horas salía el santo desde el templo de San Cosme y San Damián, para recorrer las calles Médico Gómez, parte de Luis Carrasco, San Damián y Doctor Molina regresando a su punto de partida.

Video de la procesión de San Isidro 2024

YouTube player

La comitiva la abrían un grupo de caballos engalanados para la ocasión y los tres grupos de coros y danzas invitados al evento, de las peñas murcianas, «La Rana», «La Bardiza» y «El Lugarico» que durante el itinerario acompañaron al patrón de la agricultura con sus típicos bailes.

También pudimos ver a algunas niñas y mayores ataviadas con el traje regional portando en sus manos cestas con fruta de nuestros campos como símbolo de ofrenda al santo.

Cerrando el desfile se encontraba una representación de las autoridades locales encabezadas por el primer Teniente de Alcalde, Jaime Tornero y la charanga «Los Revoltosos» de nuestra vecina localidad de Cieza, que fueron los encargados de poner junto a los coros y danzas citados anteriormente, la nota musical al desfile.

Una vez que el cortejo finalizó su recorrido en el paseo de la Ermita, tuvo lugar desde la balconada la bendición del campo abaranero para que los agricultores recojan este año abundantes y fértiles cosechas.

Ya en el interior de la iglesia se ofició una misa cantada por la Peña «La Rana» del Barrio del Progreso de Murcia.

A su término se hizo entrega a título póstumo a los familiares de Dña. María Miñano Guillamón de una distinción en su honor, ya que no pudieron asistir el pasado miércoles al acto de reconocimientos.

Una vez concluyeron estos actos, se celebró el II Festival de Coros y Danzas 2024 con la participación de los tres grupos mencionados con anterioridad.

Con motivo de estas celebraciones, tuvimos ocasión de hablar en Radio Abarán con Rosa Pilar Herrero y Mari Carmen Cano, de la directiva de la Hermandad.

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos