Abarán celebró este domingo su tradicional y solemne procesión del Corpus Christi que se conmemora con la principal finalidad de proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, aunque la procesión se trasladó a la tarde del domingo.
El cortejo inició su peregrinar en la Parroquia de San Juan Bautista, tras la misa de las 7 tarde y discurrió por las calles más céntricas del municipio que se encontraban engalanadas para la ocasión y llenas de gente.
Durante el transcurso del recorrido, la comitiva, de la que formaban parte los estandartes de las distintas Hermandades de Semana Santa así como los niños y niñas que este año tomaron su Primera Comunión, se fue deteniendo en los tradicionales altares instalados por los vecinos.
Tampoco faltó una amplia representación de la Corporación Municipal y la banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia que interpretó a lo largo del trayecto una amplia variedad de marchas pasionarias.