Abarán cierra la semana con 8 casos activos de coronavirus

0
262

Abarán acaba la semana con 8 casos activos por coronavirus, en una jornada donde no han habido nuevos contagios. Durante estos últimos 7 días nuestro municipio ha registrado 6 nuevos positivos, lo que hace que la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días se mantenga con un indicador de 4,65. Pese a todo el centro de salud, al igual que el resto de poblaciones de la comarca, se encuentra en nivel bajo de riesgo (verde).

Publicidad

La vecina localidad de Blanca, cierra la semana de la misma forma que la empezó, es decir, sin ningún caso activo y con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0,00.

En el caso de Cieza, según se desprende del informe remitido por la Gerencia del Área IX de Salud a primera hora de la mañana, ha sumado en las últimas 24 horas 2 nuevos positivos que elevan ligeramente el total de activos a 25. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, la ciudad refleja unos indicadores en sus dos centros de salud muy similares a los que ha venido ofreciendo durante toda la semana. Así el centro de salud de Cieza Este cuenta con un coeficiente de 5,67, mientras que el de Cieza Oeste muestra uno de 3,99.

Otro de los datos positivos de este domingo, es que el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ha dado de alta al único paciente que se encontraba ingresado a causa del virus, por lo que en estos momentos su planta Covid se encuentra vacía.

Publicidad