Abarán confirma 2 nuevos positivos por coronavirus

0
232

Después de varios días sin registrar nuevos contagios, este viernes, según el balance remitido por las autoridades sanitarias, nuestro municipio ha confirmado 2 nuevos positivos por coronavirus que elevan el número de casos activos a 3. Esto implica que Abarán que se encontraba con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0,00, pase a tener un idicador en estos momentos de 1,34 y que abandone el nivel verde (el más bajo con el que se mide la influencia del virus entre la población).

Publicidad

Blanca por su parte, mantiene idénticos datos que la jornada anterior, con 3 casos activos y una incidencia de 3,34.

El otro municipio que forma el Área IX de Salud, Cieza, ha sumado hoy 6 positivos nuevos que dejan en estos momentos un total de 56 casos activos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días ha subido nuevamente en sus dos centros de salud. Así, el de Cieza Este pasa a tener un indicador de 7,38 mientras que el de Cieza Oeste se eleva hasta 10,29.

Por último, el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, hasta las 14:00 horas había expedido dos altas médicas a pacientes relaccionados con el virus, pero de igual forma recibía dos nuevos ingresos, lo que deja su planta Covid con 5 personas hospitalizadas, una de ellas vecina de Abarán.

Publicidad