Abarán contabiliza 4 nuevos casos activos pero se mantiene en nivel naranja

0
523

El Centro de Salud de nuestra localidad, es a dia de hoy, el único de los cuatro que forman el Área IX de Salud (Abarán, Cieza Oeste, Cieza Este y Blanca) que se encuentra en nivel naranja por la incidencia de casos de Covid-19, el resto de centros sanitarios continúan en nivel rojo.

Publicidad

Hoy Abarán ha registrado 4 nuevos positivos y 3 altas médicas que dejan los casos activos en 57. En estos momentos solo hay 17 personas en seguimiento y el índice de contagios por cada 10.000 habitantes es del 20,28.

Empieza a preocupar la situación de Blanca, que ha notificado 7 nuevos positivos en las últimas horas, y eleva el número de casos activos hasta los 45 con una incidencia por cada 10.000 habitantes del 51,56.

Cieza ha sumado 17 positivos nuevos pero experimenta un importante descenso en los casos activos que bajan hasta los 200, debido a las altas de las últimas horas. Los contactos en seguimiento que la pasada semana alcanzaron los 400, hoy están en 19. La incidencia por cada 10.000 habitantes es del 84,81.

El Hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao de Cieza, ha contabilizado un nuevo ingreso en su planta Covid durante las últimas horas, correspondiente a un vecino de Hoya del Campo, y se han dado 3 altas lo que hace que el número de pacientes hospitalizados a consecuencia del virus se reduzca hasta los 14.

Publicidad