Abarán contabiliza ya 48 casos activos por coronavirus

0
991

Nuestro municipio sigue un día más sumando nuevos positivos por Covid-19. Hoy viernes los diagnosticados por la enfermedad han sido 5 personas, que elevan el número de casos activos en estos momentos a 48. Una cifra preocupante que puede llevar a restricciones más severas si en los próximos días sigue esta tendencia al alza, tal y como destacó en Radio Abarán este pasado jueves el alcalde del municipio y lo ha corroborado hoy la coordinadora del Centro de Salud, Carmina López. Los contactos en seguimiento sin embargo bajan de los 54 del día anterior a los 51 de la actualidad. En cuanto a la incidencia por cada 100.000 habitantes es del 24,96.

En Blanca por contra no se ha reportado ningún nuevo positivo en las últimas horas y además se ha reducido el número de activos, que pasa de 12 a 10 debido a las dos altas médicas que se han producido. Los seguimientos suben ligeramente y se sitúan en 19. El índice de contagios en este caso es del 1,66.

Por otro lado, Cieza, vuelve a llevarse la palma un día más como el municipio del Área IX de Salud que más positivos notifica, hoy 20. Después de las altas médicas que se han producido en nuestra vecina localidad, el número total de casos activos a día de hoy es de 128, mientras que los contactos en seguimiento suben a 238 con una incidencia por cada 100.000 habitantes del 46,18.

El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza acoge desde hoy a un nuevo paciente en su planta Covid que ya registra un total de 8 afectados por el virus.