Abarán continúa con su buena tendencia frente al coronavirus

0
343

Abarán y en general los municipios que engloban el Área IX de Salud (Cieza, Abarán y Blanca), continúan este jueves ofreciendo unos datos bastante buenos en cuanto a la incidencia de la Covid-19.

Según el informe remitido por las autoridades sanitarias, los casos activos en nuestra localidad se mantienen un día más en 13, en una jornada en la que no se han notificado nuevos positivos y el índice de contagios por cada 10.000 habitantes desciende hasta el 7,02.

Blanca, por contra, si ha anunciado un nuevo positivo en las últimas horas que eleva la cifra total de activos en estos momentos a 28. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes se mantiene estable con un 13,31.

Por su parte, Cieza, solo ha confirmado hoy un nuevo caso. A pesar de ello el número de activos baja de 97 a 93, fruto de las altas médicas que se han producido. La tasa de incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes que hace solo unos días superaba el 50, cae entre sus dos centros de salud al 17,07. Concretamente el centro médico Cieza Oeste registra el indicador más bajo de la comarca con un 5,71.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao, tras dos jornadas sin nuevos ingresos, hoy ha vuelto a dar cabida en su planta Covid a un nuevo paciente, vecino de Cieza, con el que ya son 7 las personas que se encuentran hospitalizadas a consecuencia del virus.