Abarán pasa a nivel verde en una nueva jornada sin positivos y con 3 casos activos

0
291

Este martes nuestro municipio ha pasado del nivel amarillo en el que se encontraba desce hace poco más de un mes, a nivel verde, y es que, Abarán sigue manteniendo buenos datos en cuanto a la incidencia del coronavirus en la población, de hecho hoy tampoco se han registrado nuevos positivos y los casos activos se mantienen en 3 desde el pasado viernes. El indicador de la incidencia acumulada en los últimos 7 días en estos momentos es de 0,00.

Publicidad

Algo similiar le ocurre a la vecina localidad de Blanca, que continúa sin reportar nuevos positivos y sin casos activos, además la incidencia acumulada de contagios a 7 y 14 días es de cero.

Por contra, el otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, ha sufrido una ligera variación al alza con 12 nuevos positivos y con una subida de los casos activos que pasan a 51. Los dos centros de salud de la ciudad cuentan con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días de 14,75 en el de Cieza Este y de 7,99 en el de Cieza Oeste.

Por último, el hospital de La Vega Lorenzo Guirao, que ayer contaba con dos pacientes ingresados en su planta Covid, ha reducido este número tras dar un alta médica, lo que deja a día de hoy a una sola persona hospitalizada afectada por el virus.

Publicidad