Abarán despide la semana sin nuevos positivos aunque los casos activos se mantienen en 57

0
388

El último día de esta semana que ya termina, Abarán no ha registrado nuevos positivos por coronavirus, según muestra el balance diario de este domingo remitido por las autoridades sanitarias. Al no darse tampoco ninguna alta médica entre los pacientes que en estos momentos se encuentran aquejados por la enfermedad, el número de casos activos se mantiene por segundo día consecutivo en 57. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días que permanece sin variaciones con un indicador de 13,99.

Publicidad

Blanca sin embargo, hasta primera hora de la mañana había confirmado 3 positivos nuevos, que elevan de nuevo el total de casos activos a 36. Por ello, la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes experimenta otra subida que la hace que mantenga el índice más alto de los diferentes centros de salud de la comarca con un coeficiente de 29,86.

Cieza por su parte, cierra la semana con 4 nuevos positivos y un número de casos activos que desciende a 80 (9 menos que el día anterior), debido a las altas médicas que se han producido en las últimas horas. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días, ésta baja en los dos centros de salud de la ciudad que reflejan unos índices de 18,76 el de Cieza Este y de 8,56 el de Cieza Oeste.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que hasta el miércoles permanecía con su planta Covid vacía, concluye la semana con un paciente hospitalizado a consecuencia del virus.

Publicidad