Abarán entre los 5 municipios con restricciones más intensas por la evolución de la pandemia

0
6053

La consejería de Salud endurece las medidas ante el avance de la pandemia en la Región y reduce al 40% los aforos en interiores de locales de hostelería y restauración en Murcia, Lorca, Alhama, Abarán y Fuente Álamo.

Publicidad

La evolución de la pandemia es “inquietante” en la Región de Murcia, según ha afirmado en rueda de prensa el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19 de este lunes. En algunos municipios la incidencia del virus se ha duplicado. El 30 por ciento de los casos detectados en las dos últimas semanas corresponden a jóvenes de entre 15 y 28 años, y el 38 por ciento a personas de entre 30 y 49, mientras el 40 por ciento de los contagios se produce en “situaciones de ocio”

De este modo se ha decidido limitar a seis el número de personas que pueden reunirse tanto en lugares públicos como privados. Villegas ha indicado que la medida se refiere a reuniones sociales esporádicas de personas no convivvientes y sin medidas de seguridad.

httpss://youtu.be/8ay7Hp-CudQ

Restricciones más intensas en Abarán

Las restricciones son incluso más intensas en los municipios en los que más preocupa en estos momentos la evolución de la enfermedad porque presentan una alta tasa de incidencia, que supera los 120 por 100.000 habitantes. Se ha referido en concreto el Consejero de Salud a los municipios de Lorca, Murcia Alhama, Abarán y Fuente Alamo. En estas localidades se ha solicitado a los mayores de 65 años que no salgan a la calle salvo por una causa justificada y, si lo hacen, que extremen las precauciones.

Salud ha pedido a los cinco ayuntamientos que habiliten zonas de esparcimiento reservadas para los mayores de 65 años, con el fin de que realicen prácticas saludables en zonas poco concurridas.

En los locales de hostelería y restauración de esos municipios se reducen los aforos en el interior de los locales al 40% y en Abarán y Fuente Álamo han quedado suspendidas las visitas a las residencias de mayores. 

Publicidad