Abarán incorporará nuevos medios técnicos para la mejora de la limpieza viaria

0
324

El Concejal de Servicios Municipales, Pablo Javier Rodríguez y el alcalde, Jesús Gómez, informaron en la sesión plenaria de este pasado jueves, que el ayuntamiento está haciendo importantes inversiones en material y maquinaria para la mejora de la limpieza viaria, unas inversiones que pasan por dotar al personal de medios técnicos para que puedan llegar a todos los rincones del municipio y que la limpieza sea más efectiva.

Según ambos mandatarios municipales, el ayuntamiento ya ha adquirido una barredora que está en funcionamiento hace unas semanas, y una segunda que se está gestionando su compra. De esta forma esta segunda máquina se emplearía en reforzar la limpieza de las barriadas.

En este sentido el responsable del área de limpieza pública, indicó igualmente que en los próximos días se contará también con un nuevo camion para la recogida de residuos sólidos que sustituirá a uno que ya tenía 20 años. Asimismo apuntó que por otro lado se está tramitando junto con el concejal de Hacienda la compra de una hidrolimpiadora.

Rodríguez, hizo un llamamiento a los ciudadanos a colaborar con su comportamiento cívico, ya que por mucho que se limpie, de poco sirve si después el proceder de algunos vecinos no es el adecuado.