Abarán mantiene 7 casos activos por coronavirus pese a registrar un nuevo positivo en las últimas horas

0
239

Según el balance diario de este jueves facilitado por la Gerencia del Área IX de Salud, nuestro municipio sigue manteniendo el mismo número de casos activos por coronavirus que el día anterior (7), a pesar de que en las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo positivo que contrasta con el alta médica que se ha dado a uno de los pacientes que se encontraban afectados por la enfermedad. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días sube ligeramente quedando con un indicador de 3,88.

Publicidad

En cuanto a la vecina localidad de Blanca, ésta permanece una jornada más sin casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0,00.

Por su parte, Cieza, presenta una estadística este jueves en la que se refleja un descenso de los casos activos, que pasan de 46 a 43, gracias a las altas médicas que se han producido, aunque en las últimas horas se han confirmado en la ciudad 2 nuevos contagios. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días se mantiene intacta en su centro de salud de Cieza Este con un indicador de 6,25, mientras que en el de Cieza Oeste baja algo más de 2 puntos (10,85).

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, permanece con una sola persona ingresada en su planta Covid.

Publicidad