Las asociaciones deportivas de nuestro municipio, flanqueadas por numerosas personas, se volcaron durante la mañana de este sábado, 1 de junio, en la actividad más popular de cuantas se han celebrado esta semana para conmemorar las XV Jornadas “Abarán contra el cáncer” organizadas por la Junta Local.
La iniciativa dirigida por David Carmelo Moscardó y Jesús Joaquín Yelo «Villalba», se desarrolló en la plaza de toros bajo la denominación “márcale un gol al cáncer”, con la cual se ponía el broche de oro a unos días cuyo denominador común ha sido la alta participación. En ella intervinieron integrantes de la Escuela de Fútbol Abarán Promesas; Centro Novafit, Escuela de Balonmano de la Asociación Abaranera; Naraba (educación, deporte y ocio) y la Asociación de Gigantes y Cabezudos “El Tío Pajero”.
Con un speaker de lujo, como es el caso de Bienvenido Molina Vargas (Movar), que animó con su particular oratoria el evento, se consiguieron marcar 1.500 goles solidarios al cáncer en unas porterías dispuestas en el centro del ruedo defendidas por unos arqueros muy especiales.