Abarán notifica hoy 3 nuevos positivos pero se mantiene el número de casos activos

0
450

Abarán ha notificado en las últimas horas 3 nuevos positivos por Covid-19 que, unidos a las 3 altas médicas que se han producido, dejan un día más el número de casos activos en 28. Sin embargo hoy los seguimientos si experimentan un notable descenso y pasan de los 52 a los 31.

Blanca, una jornada más, sigue ofreciendo los mejores datos del Área IX de Salud con ningún nuevo contagio por segundo día consecutivo y reduciendo los casos activos que, pasan de 9 a 8 debido a un alta médica. Los contactos en seguimiento bajan igualmente de 20 a 19.

Por contra Cieza, hoy es el día que más casos ha reportado con 16 nuevos positivos, lo que hace que los casos activos suban hasta los 102 ya que también se han dado 14 altas médicas. Los contactos en seguimiento se vuelven a disparar y ya son 168 las personas que se encuentran en vigilancia sanitaria.

En cuanto al hospital de referencia de nuestra comarca, el Lorenzo Guirao de Cieza, hoy ha registrado 3 nuevos ingresos por Covid-19, lo que eleva el total de personas hospitalizadas en estos momentos a consecuencia del virus a 9. De estos 3 ingresos dos son vecinos de Abarán.