Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abarán parte la Cuaresma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

No sabemos cuándo se comenzó con esta tradición, sin duda bastante lejos en el tiempo, pero lo que sí sabemos es que prácticamente solo se hace en este pueblo, aunque también se lleva a cabo algo parecido en una pedanía de Abanilla, El Cantón donde se había perdido y la han recuperado.

Por suerte en Abarán nunca se perdió del todo, pues siempre ha habido unas pocas personas que la han mantenido en el tiempo, pero la realidad es que estaba en vías de extinción y un pueblo no debe permitir que una de sus tradiciones, una de sus señas de identidad desaparezca pues pierde un trozo de su ser como pueblo.

CEIP San Pablo

Ya el pasado año se llevó a cabo una revitalización de esta costumbre y se realizaron unos cien muñecos que fueron expuestos en la explanada de la Plaza de Toros.

Continuando con esta tendencia, en este jueves 16 de marzo de 2023 en Abarán se ha vuelto a romper la Cuaresma con este rito tan antiguo y para ello tanto en algunos domicilios como en comercios y, sobre todo, en los colegios se han colocado muñecos de diverso estilo y temática que han contribuido a dar colorido y viveza al pueblo.

Colegio Fahuarán.

Pero este año, al igual que el pasado, continuará la celebración durante el fin de semana y así el sábado 18 tendrá lugar la concentración de estos muñecos en el paseo de la Ermita donde habrá igualmente un mercadillo artesanal y la actuación de la charanga No Tenemos Prisa y la comparsa Que me quiten lo bailao.

CEIP Juan XXIII.

Todo estas actividades se llevan a cabo con la colaboración de las Amas de Casa que realizan un esfuerzo ímprobo en la realización y colocación de estos muñecos, del Centro de Estudios Abaraneros, de los centros educativos que son la base para que esta tradición no muera y todo ello con el patrocinio de la Concejalía de Tradiciones que ostenta Jaime Tornero.

Colegio Bilingüe Virgen del Oro.

El concejal de Tradiciones, Jaime Tornero, visitó los distintos centros educativos donde se habían colocado estos muñecos, que fueron confeccionados por los profesores y alumnos.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos