Abarán pasa a ser el municipio del Área IX con más casos activos de coronavirus, 44

0
299

En esta quinta ola de la pandemia provocada por la Covid-19, nuestro municipio ha alcanzado este miércoles un nuevo pico en el número de casos activos que ya suman 44, después de confirmarse en las últimas horas otros 8 nuevos positivos. Con estos datos aportados por las autoridades sanitarias, Abarán pasa a ser en estos momentos el municipio del Área IX de Salud con más personas afectadas por la enfermedad. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días experimenta otra notable subida colocándose con un indicador de 21,76.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca suma en esta jornada 2 nuevos contagios que vuelven a elevar los casos activos a 19, con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes que continúa siendo la más alta de los distintos centros de salud de la comarca con un índice de 29,86.

Cieza por su parte, ha notificado 4 positivos más, que sitúan a la ciudad con un total de 43 casos activos. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, sube algo menos de un punto en su centro de salud de Cieza Este (8,53), mientras que en el centro de Cieza Oeste se mantiene en 10,28.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ha dado cabida en su planta Covid a un nuevo paciente, por lo que en la actualidad ya son 2 las personas ingresadas a consecuencia del virus.

Publicidad