Coronavirus: Abarán por debajo del uno de incidencia por cada 10.000 habitantes y solo 6 casos activos

0
483

La información que nos llega de las autoridades sanitarias sobre la incidencia del coronavirus en nuestro municipio,sigue siendo cada vez más alentadora. Hoy, según este último informe, la tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes en 7 días está por debajo de uno, concretamente en el 0,78 y los casos activos descienden a 6, en una jornada donde no se han notificado nuevos positivos. Unos niveles que no se producían desde la época del confinamiento, allá por los meses de marzo, abril y mayo y que hace que en estos momentos el Centro de Salud de la localidad persista como el de menor incidencia de toda el Área IX .

Publicidad

El municipio de Blanca también sigue reportando buenas noticias, ya que los casos activos este sábado no han sufrido variación alguna con respecto al día anterior (10) y tampoco se han registrado nuevos positivos, lo que ha propiciado que un día más el indice de contagios por cada 10.000 habitantes vuelva a descender situándose en un 3,33.

El otro municipio de los tres que forman el Área IX de Salud, Cieza, ha diagnosticado de la enfermedad durante las últimas 24 horas solo a dos personas entre sus dos centros médicos (Cieza Este y Cieza Oeste), lo que supone que el total de casos activos suba levemente de los 65 a los 67. En cuanto a la incidencia por cada 10.000 habitantes durante los últimos 7 días, ésta se sostiene en un 19,91.

Por último y no menos importante, el hospital de La Vega Lorenzo Guirao, acoge actualmente en su planta Covid a 3 personas después de dar en las últimas horas una nueva alta.

Publicidad