El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a propuesta de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad acordó en su sesión de este pasado jueves la concesión a Abarán de una subvención de 27.966 euros para el desarrollo de actuaciones de apoyo a las familias y menores en situación de vulnerabilidad.
El total de las ayudas que destinará el ejecutivo a estas acciones para los distintos municipios de la Región es de 2,6 millones de euros.
Igualmente en el mismo Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, se autorizó la suscripción de los convenios de colaboración de las cinco Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), a través de los Grupos de Acción Local (GAL), por importe de 12 millones de euros.
El Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los municipios de la Vega del Segura, al que pertenece Abarán, implementará la estrategia ‘La Vega crece con Europa’, dotada de una financiación de 2.220.742 de euros. Su enfoque se centra en el desarrollo local participativo, buscando fomentar el crecimiento económico, social y ambiental en los municipios de la Vega del Segura. Sus líneas de actuación están enfocadas a la creación y modernización de empresas tanto agrícolas como de otros sectores, así como a la creación de servicios básicos para la población y cuidado del patrimonio natural, cultural y las tradiciones.