Abarán sale del nivel rojo. Hoy se registran 5 nuevos positivos

0
1642

Según el informe remitido por las autoridades sanitarias a las 9 de la mañana de este sábado, nuestro municipio suma en las últimas 24 horas, 5 nuevos positivos por coronavirus que elevan la cifra total de casos activos a 60. Los contactos en seguimiento se mantienen por segundo día consecutivo en 37, mientras que el nivel de incidencia por cada 10.000 habitantes baja hasta el 23,40 lo que hace que el Centro de Salud de la localidad salga del nivel rojo después de 14 días y pase a nivel naranja. En estos momentos es el único centro sanitario del Área IX de Salud que abandona el máximo nivel.

Blanca ha notificado en las últimas horas, 7 nuevos positivos que elevan los casos activos a 35. Las personas en seguimiento, un días más, son 60. En cuanto a la incidencia de casos por cada 10.000 habitantes, en estos momentos es del 39,95, por lo tanto el Centro de Salud de la vecina localidad continúa en nivel rojo.

Cieza, sin embargo ha contabilizado en la jornada de hoy 26 nuevos positivos siendo ya 250 los casos activos los que presenta en estos momentos. Los contactos en seguimiento que a principios de semana superaban los 400, hoy sábado se encuentran en 78. La incidencia por cada 10.000 habitantes baja también unos puntos y se sitúa en 89,45. Los dos centros de salud de la ciudad se mantienen desde el pasado 17 de octubre en nivel rojo.

El Hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao de Cieza, ha contabilizado 4 nuevos ingresos en su planta Covid durante las últimas horas, que sumado a las dos altas hospitalarias que se han producido dejan a dia de hoy un total de 13 pacientes hospitalizados a consecuencia del virus.