Abarán registra dos nuevos positivos en las últimas horas pero mejora la tendencia de la pasada semana

0
625

Abarán suma este lunes dos nuevos positivos por coronavirus, que dejan la cifra total en estos momentos en 41 casos activos. El número de contactos en seguimiento pasa a los 55. En el inicio de esta nueva semana se nota un cambio de tendencia con respecto a la semana anterior, con un descenso significativo del número de contagios. Pese a ello el Centro de Salud de nuestra localidad se mantiene en nivel naranja.

Blanca continúa un día más sin notificar nuevos positivos. El número total de activos en estos momentos es de 9 y 14 contactos en seguimiento.

Cieza, sin embargo, según las autoridades sanitarias, hoy ha reportado 14 nuevos contagios lo que hace que se alcancen los 161 casos activos en el vecino municipio y que sus dos centros de salud continúen en nivel rojo.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza por su parte, ha dado cabida en su planta Covid a un nuevo paciente afectado por el virus, vecino de Cieza, que ha requerido ingreso hospitalario. En estos momentos ya son 11 las personas que hay ingresadas en el centro sanitario.