Abarán registra el nivel de incidencia más bajo del Área IX de Salud pese a los 5 positivos de las últimas horas

0
436

Aunque Abarán ha notificado 5 nuevos positivos por coronavirus en la jornada de hoy, bajan los casos activos gracias a las 9 altas médicas que se han producido, que dejan el número de afectados por el virus en estos momentos en nuestro municipio en 69. La tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes desciende 8 puntos con respecto al día anterior y se sitúa en 20,28, la más baja de los Centros de Salud del Área IX, que permite que sigamos un día más en nivel naranja.

Publicidad

Este miércoles Blanca por su parte, registra datos similares a los del día de ayer, con 10 nuevos positivos, aunque en esta ocasión ha reportado también 10 altas médicas entre sus pacientes, por lo que el número de casos activos se mantiene en 69.

Un jornada más, nuestra vecina localidad muestra los peores marcadores de incidencia del virus por cada 10.000 habitantes, que vuelve a subir hasta el 64,87, lo que hace que su Centro de Salud siga en nivel rojo.

Cieza a rebajado notablemente otra vez el número de casos activos a pesar de los 19 positivos nuevos de hoy, que pasan de 193 a 184, merced a las 28 altas médicas que se han producido en las últimas horas. Sus dos centros de salud continúan en nivel naranja con una incidencia por cada 10.000 habitantes entre ambos del 58,08.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza ha informado de un nuevo ingreso en su planta Covid, correspondiente a un vecino de Cieza, a la vez que ha dado 4 altas, lo que deja en 12 el número de enfermos hospitalizados en estos momentos.

Publicidad