Abarán registra hoy 16 nuevos positivos por coronavirus

0
979

Nuestro municipio ha notificado este miércoles 16 nuevos positivos por coronavirus que elevan la cifra total de casos activos a 67, ya que también se han producido 6 altas médicas en las últimas 24 horas. Los contactos en seguimiento de momento descienden y se contabilizan 16, uno menos que ayer. Según los nuevos criterios sanitarios el Centro de Salud de la localidad se mantiene pese al incremento de casos en nivel naranja.

Publicidad

Blanca ha diagnosticado 9 contagios durante las últimas horas pero solo aumenta en uno los casos activos que pasan a ser 56, ya que paralelamente se han producido 8 altas médicas. Su centro de salud continúa un día más en nivel rojo.

Por otra parte el otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, al igual que Abarán ha notificado 16 nuevos positivos hoy, con lo que ya suman 232 casos activos. Sin embargo los contactos en seguimiento solo son 27. Con estos datos reportados por las autoridades sanitarias, el centro de salud Cieza Oeste abandona el nivel rojo en el que se encontraba desde el pasado 17 de octubre y pasa a nivel naranja. No así el centro Cieza Este que continúa en el máximo nivel.

Este miércoles el hospital Lorenzo Guirao de Cieza no ha recibido ningún paciente nuevo en su planta Covid y sí se han dado 3 altas dejando el número de hospitalizados a consecuencia del virus en 11.

Publicidad