Abarán registra hoy un nuevo positivo pero bajan los casos activos

0
450

El informe remitido hoy martes por las autoridades sanitarias sobre la incidencia de la Covid-19 en nuestro municipio, nos reporta que Abarán ha tenido un nuevo positivo en las últimas horas pero el numero de casos activos se reduce y pasa de los 22 a los 20 ya que igualmente se han dado 3 altas médicas. Sin embargo los contactos en seguimiento pasan de los 47 del día anterior a los 49.

Algo similar ha ocurrido en nuestra vecina localidad de Blanca que también ha reducido la cifra de activos, que ayer estaba en 15, situándose en 12, aunque hay 3 personas más en seguimiento que ya suman un total de 59. En esta jornada Blanca no ha notificado ningún nuevo caso.

Cieza, que ayer no registró nuevos positivos, hoy sin embargo ha diagnosticado 10 nuevos casos, lo que eleva la cifra hasta los 83. Los contactos en seguimiento vuelven a subir y ya son 168.

Los ingresos en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza por coronavirus en estos momentos son 5, uno menos que ayer.

Recordamos la importancia de llevar la mascarilla todo el tiempo posible, también en reuniones con amistades y familiares, que están limitadas a 6 personas no convivientes. En entornos privados y espacios cerrados debemos ser más precavidos si cabe, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios.