Abarán se adhiere a la Campaña #UnÁrbolPorEuropa para promover el desarrollo sostenible en el ámbito local.

0
88

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, junto las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente, adhirió el pasado mes de enero a nuestro municipio a una iniciativa de la asociación juvenil ‘Equipo Europa’, que con el apoyo de la oficina del Parlamento Europeo en España, trata de llamar la atención sobre la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local.

Publicidad

#UnÁrbolPorEuropa es una campaña dirigida a los jóvenes para implicarles en los procesos de toma de decisión en materia de sostenibilidad dentro de su territorio. Para ello, desde nuestro ayuntamiento nos comprometemos a:

Plantar varios árboles en nuestro municipio, el próximo jueves 22 de Abril, para celebrar además el Día mundial de la Tierra.

Visibilizar la importancia del desarrollo sstenible en nuestra localidad.

Involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad.

Los objetivos que se quieren conseguir a través, además del compromiso para promover la sostenibilidad local en Europa, son:

1 – Aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local.
2 – Fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible.
3 – Reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año.
4 – Plantar un árbol por Europa en el municipio propio, compartiendo una fotografía del momento con Equipo Europa, para que quede constancia.
5 – Promover en la comunicación institucional, web y redes sociales una campaña para promover la sostenibilidad local y animar a otros alcaldes a sumarse a esta iniciativa, usando el lema #UnÁrbolPorEuropa.

Más información de la campaña: https://equipoeuropa.org/unarbolporeuropa/

Publicidad