Abarán se convierte en municipio pionero en el reciclaje orgánico

0
1089

Hoy se ha instalado en Abarán el primer contenedor para recogida de residuos orgánicos, convirtiéndose en una de las primeras localidades en la Región en participar en esta experiencia piloto. Aunque en un primer momento se ha instalado un único contenedor para restos orgánicos en la Cooperativa San Miguel Arcángel, en el futuro está previsto que la utilización de este tipo de contenedores se establezca como norma en otras zonas del municipio.

Los participantes en el proyecto podrán depositar sus residuos en una bolsa biodegradable a la que deberán adherir una pegatina que les identifica y que les permitirá obtener recompensas a través de la aplicación móvil CIRC4LIFE
Publicidad

Con el contenedor marrón se busca ir un paso más allá en la recogida selectiva y separar en él algunos restos como pueden ser cáscaras de huevo, las pieles de frutas, etc. Los restos que se depositen en él servirán como abono orgánico, que en principio podrá usarse en el huerto didáctico y también en parques y jardines del municipio.

Publicidad