Abarán se incorpora al programa 'Activa Familias' para reducir la obesidad infantil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Abarán se incorpora al programa ‘Activa Familias’ para reducir la obesidad infantil, una iniciativa orientada a cambiar los hábitos de vida de los niños para evitar el sobrepeso.
La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención Ciudadana, Teresa Martínez, mantuvo este jueves una reunión técnica con el Grupo de Educación para la Salud de Abarán, formado por profesionales sanitarios, educativos, AMPAS y representantes municipales, para comenzar esta iniciativa en el municipio. A la cita también acudió el gerente y el director de enfermería del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza y Elena Ladrón de Guevara, secretaria de la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar.
El objetivo principal de este plan es intervenir sobre los hábitos de vida de niños poco activos o que presenten sobrepeso u obesidad, implicando a las familias en el desarrollo de hábitos saludables. Actualmente, se lleva a cabo en once municipios y quince centros de salud de la Región.
“Nuestro reto pasa por potenciar la actividad física y los estilos de vida saludables entre los niños con edades comprendidas entre los 6 y 11 años y que presenten sedentarismos o sobrepeso”, añadió Teresa Martínez.
Con la implantación de este programa “los niños podrán acudir a realizar ejercicio acompañados por sus padres, ya que la presencia de estos es esencial para actuar como motor de motivación y cambio en los estilos de vida del menor”, puntualizó la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención Ciudadana.
Desarrollo
El programa ‘Activa Familias’ se imparte de octubre a mayo, en sesiones de una hora, dos días a la semana con un total de 40-42 sesiones, para después integrarse, los últimos dos meses, en actividades extraescolares deportivas propias de cada ayuntamiento.
No obstante, los niños, que serán seleccionados por pediatras y personal de enfermería de Atención Primaria, podrán incorporarse al programa cada mes, desde su inicio en septiembre u octubre hasta el mes de febrero, aunque la mayoría se prevé lo haga al comienzo del curso escolar. El programa también incluirá talleres de nutrición y de cocina saludable.
Para llevar a cabo estas acciones se cuenta con la colaboración que prestan las corporaciones municipales, las cuales ceden sus instalaciones deportivas, para la ejecución del programa; y los locales, para los talleres de las actividades complementarias de nutrición y cocina.
 

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos