Abarán se mantiene con la incidencia más baja del Área IX mientras que en Blanca vuelve a subir

0
377

Lo más reseñable del informe sobre el coronavirus de este viernes remitido por las autoridades sanitarias, es la nueva subida de la incidencia que ha experimentado el vecino municipio de Blanca que pasa a tener un indicador de 8,34 tras confirmarse un nuevo positivo en las últimas horas, lo que eleva el número total de casos a 5.

Publicidad

El resto de localidades del Área IX de Salud mantienen datos muy similares a los del día anterior. De este modo, Abarán continúa con 2 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes que sigue siendo la más baja de la zona con a penas 0,78.

En el caso de Cieza, solo se ha notificado un nuevo positivo. Aún así sigue el descenso de los casos activos, gracias a las altas médicas, que vuelven a bajar hasta los 38 frente a los 40 de la jornada anterior. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días que continúa con una tendencia a la baja. De hecho el centro de salud de Cieza Este presenta en estos momentos un indicador de 6,24 mientras que el de Cieza Oeste se mantiene en 4,00.

Tampoco han habido variaciones en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que continúa con 2 pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad