Abarán se mantiene un día más como el municipio del Área IX con menor incidencia por el coronavirus

0
378

Cuando estamos a punto de que finalice esta semana, nuestro municipio vuelve a ser el que menor incidencia por coronavirus presenta dentro del Área IX de Salud. Así lo confirma el informe de este viernes remitido por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Según los últimos datos, Abarán permanece con un solo caso activo y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0,78.

Por su parte, Blanca, tampoco ofrece cambio alguno con respecto al día anterior y en estos momentos mantiene 2 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 3,34.

No ocurre lo mismo con Cieza que durante las últimas horas ha notificado 4 nuevos contagios. Pese a ello la vecina localidad ha vuelto a reducir el número de casos activos que estaba en 44 a 43, merced a las altas médicas que se han producido. La incidencia acumulada en su centro de salud de Cieza Este sube levemente hasta 6,81, mientras que en el de Cieza Oeste baja a 7,43.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, reduce nuevamente el número de pacientes hospitalizados en su planta Covid, que quedan en 3, después de que se haya dado un alta médica.

Publicidad