Abarán se sitúa entre los municipios de ‘Riesgo Bajo’ por Covid-19

0
303

La Consejería de Salud amplió a la mayoría de la Región de Murcia el máximo de 100 personas en exteriores y 50 en interiores durante celebraciones como bodas o comuniones. Hasta ahora, este era el límite establecido para los municipios en nivel de alerta medio, mientras que en riesgo alto, que actualmente son dos de cada tres (incluidos Murcia, Cartagena y Lorca), la restricción era de 60 y 30, respectivamente.

Publicidad

Según explicó este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité de Seguimiento Covid, a partir de ahora el nuevo máximo se aplicará con carácter general a todo el territorio. Excepto en los municipios de riesgo bajo, nueve actualmente, seguirán pudiendo acoger celebraciones de hasta 200 personas en exteriores y 100 en interiores. En concreto, se trata de Abarán, Albudeite, Aledo, Blanca, Bullas, Campos del Río, Ojós, Ricote y Ulea. En nivel medio están Abanilla, Alcantarilla, Alguazas, Librilla, Mula, La Unión y Yecla. El resto, 29 municipios, siguen en nivel alto.

Este balón de oxígeno para el sector, que reclamaba la patronal regional la semana pasada, es la única modificación decidida en el Comité tras el nuevo desplome de la incidencia en la última semana. En cuanto a la hostelería, el máximo de seis clientes no convivientes en interiores y de diez en terrazas se mantiene, al igual que el cierre de la actividad no esencial a las 2.00 horas.

También seguirán vigentes las restricciones que afectan a derechos fundamentales, ya que el TSJ de la Región autorizó la prórroga hasta el 10 de septiembre. Por tanto, siguen prohibidas las reuniones entre no convivientes de 2.00 a 6.00 horas. Durante el resto del día, están limitadas a diez personas.

Además, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, también destacó que la Consejería de Salud va a intensificar la campaña dirigida a la población que aún no ha recibido ninguna dosis y tiene la edad para vacunarse, unos 160.000 murcianos. Además de informar de la importancia de la inmunización y ofrecer la posibilidad de pedir cita para ello, se está recogiendo la razón de quienes manifiestan su negativa a recibir la vacuna. Esta semana seguirá disponible la vacunación sin cita en todos los puntos de inmunización masiva cuando estén abiertos

Publicidad