Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El alcalde mantiene conversaciones con la Dirección General de Emergencias para solicitar una mayor información para prevenir riesgos por fenómenos meteorológicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

A raíz del suceso ocurrido el pasado día 15 de agosto, cuando a causa de un episodio de fuerte viento, conocido como ‘Reventón cálido’ que provocó la caída de un pino en la piscina municipal y dejó a una persona herida, nuestro ayuntamiento, según explicó para los micrófonos de Radio Abarán, solicitará de los servicios de alerta meteorológicos una información más detallada de posibles alertas para estar prevenidos ante situaciones de este tipo y tomar así las medidas de prevención adecuadas.

Recordamos que como consecuencia del desplome del árbol, dos trabajadoras encargadas de la venta de entradas, y control de acceso, resultaron afectadas, aunque sólo una de ellas presentaba heridas en uno de sus brazos y fue trasladada hasta el hospital de La Vega Lorenzo Guirao para realizarle un estudio que determinara el alcance de las lesiones.

El suceso tuvo lugar sobre las 17:30 horas, y tal y como nos indicó el concejal de Policía, Ignacio Carrillo, que se desplazó al complejo junto a los ediles de Deportes y Servicios para interesarse de primera mano por lo sucedido, “ha sido un milagro, ya que si el pino en vez de caer para la parte de la entrada cae hacía las piscinas, hubiese ocurrido una desgracia fuerte”.

En los mismos términos se pronunció, Pablo J. Rodríguez, responsable del área de Servicios, que reconoció que “las dos mujeres habían salvado la vida de milagro” y que si el pino cae a la piscina se hubiese producido una tragedia.

Aquí se encontraban las dos trabajadoras cuando cayó el pino.

Según fuentes municipales consultadas, el Ayuntamiento retiró el pino y comenzó los trabajos de reparación de algunos de los desperfectos que se produjeron en las instalaciones. Igualmente se va a realizar un estudio técnico del resto de árboles que hay en los alrededores de las piscinas para conocer en el estado actual en el que se encuentran.

En cuanto a la persona que sufrió las heridas, nos han confirmado que a las pocas horas recibió el alta médica y que éstas son de carácter leve.

Obituario

Ha fallecido a los 78 años, CARMELO MONTIEL MIÑANO («El Ratón que estaba con Fermin en los piensos). El entierro se celebrará el domingo, 5

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS