Abarán suma dos nuevos positivos y Cieza alcanza el centenar de casos activos

0
762

Este lunes volvieron a subir los positivos por coronavirus en Abarán. Según el informe de las autoridades sanitarias se han detectado dos nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que deja ya un número de afectados en estos momentos de 28. Los casos en seguimiento se mantienen un día mas en 52 y la incidencia por cada 100.000 habitantes se sitúa en un 10,91.

Blanca en estos momentos es el municipio del Área IX de Salud que mejores datos registra ya que no se ha notificado ningún nuevo positivo en las últimas horas y el número de casos activos se mantiene en 9. Los seguimientos continúan en los 20. En cuanto al índice por cada 100.000 habitantes, desciende hasta un 4,99.

Cieza está un día más a la cabeza de la comarca en número de contagios, con 6 nuevos positivos en las últimas horas, lo que hace que ya sumen el centenar de casos activos. Los seguimientos suben hasta los 136 y la incidencia del virus por cada 100.000 habitantes es del 34,18 lo que supone que sus centros de salud, Cieza Este y Cieza Oeste, estén ahoramismo en nivel naranja.

El hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza, acoge ya en su planta Covid a 6 personas, dos de ellas en las últimas horas.