Abarán suma ya 48 casos activos por coronavirus

0
618

Este miércoles nuestro municipio alcanza los 48 casos activos después de que se hayan notificado en las últimas horas, 5 nuevos positivos producidos de casos que se encontraban en seguimiento mayoritariamente en el entorno familiar. Los seguimientos en la jornada de hoy suben a los 61. Con estos datos actualizados, el Centro de Salud de Abarán continúa en nivel naranja con una incidencia del 17,94.

Blanca vuelve a reportar por segundo día consecutivo un nuevo positivo que coloca el total de activos en 9. En cuanto a los contactos en seguimiento se mantienen en 15. La incidencia por cada 100.000 habitantes sube al 4,99.

La otra localidad del Área IX de Salud, Cieza, ha diagnosticado en las últimas 24 horas, 14 nuevos contagios que elevan la cifra actual a 190 activos. Los seguimientos alcanzan ya las 327 personas. La incidencia del virus por cada 100.000 habitantes es ya del 74,70 lo que mantiene sus centros de salud en nivel rojo.

Los ingresos en la planta Covid del hospital Lorenzo Guirao de Cieza en estos momentos son 7. Los nuevos pacientes que han sido hospitalizados durante el último día, corresponden a dos vecinos de Cieza y a un vecino de la barriada abaranera de San José Artesano.