Abarán suma ya 6 casos activos tras registrar un nuevo positivo en las últimas horas

0
207

Abarán ha registrado por tercer día consecutivo un nuevo positivo por coronavirus que deja ya un total de 6 casos activos en el municipio. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días vuelve a subir y se posiciona con un indicador de 3,11.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca, por el momento, continúa sin variación alguna en su estadística y este miércoles ha vuelto a repetir los mismos datos de los últimos días con 6 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 4,98.

En Cieza, sin embargo ha descendido el número de casos activos que pasa de los 32 a los 27, a pesar de haber notificado en las últimas horas un nuevo contagio. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días muestra tendencias distintas en sus dos centros de salud. Mientras que en el centro de Cieza Este baja unas décimas hasta 5,12, en el de Cieza Oeste experimenta una subida con un indicador de 6,85.

En cuanto a la presión hospitalaria que soporta actualmente el Lorenzo Guirao por esta crisis sanitaria, de momento sigue siendo positiva, si tenemos en cuenta que los contagios vuelven a alcanzar una tendencia alcista en el Área IX de Salud. El centro sanitario ha registrado hoy el ingreso de una paciente de 32 años de Cieza que estaba sin vacunar, a la vez que ha dado el alta médica a las dos únicas personas que hasta ese momento se encontraban ingresadas, por lo que ahora mismo su planta covid solo acoge a una persona afectada por la enfermedad.

Publicidad