Según informa la revista taurina ElMuletazo.com, el ayuntamiento de Abarán ha sido informado oficialmente por parte del empresario Ángel Bernal de la imposibilidad de programar la tradicional corrida de toros que con motivo de la festividad de San Cosme y San Damián debía celebrarse el 27 de septiembre, debido a las restricciones de aforo impuestas en la Región de Murcia para evitar el contagio y propagación del covid-19 y que no permiten superar las 800 personas de aforo, lo que imposibilita cubrir los costes mínimos de explotación.
Dicha corrida de toros es todo un acontecimiento local, siendo el acto más multitudinario de la feria y fiestas, llenándose regularmente para la ocasión el coqueto coso multiusos, inaugurado en 1.999, con capacidad para más de 4.000 personas. ElMuletazo.com
Como cada año, el empresario murciano estaba preparando un cartel de figuras, entre las que se contaba con el murciano Paco Ureña, triunfador absoluto de la temporada 2019. Tampoco tendrá lugar la habitual clase práctica que completaba la programación taurina en la localidad.
La empresa Toros Sureste finalizaba la concesión de la explotación del coso abaranero esta temporada, aunque cuenta con el aplazamiento tácito un año más por la fuerza mayor que ha motivado la decisión.