Abarán tendrá al 75% de la población totalmente vacunada a finales de agosto

0
748

Este jueves, 19 de agosto, nuestro municipio acogió una nueva jornada de vacunación masiva contra el coronavirus que se llevó a cabo, como ya es habitual, en el Pabellón Municipal del Polideportivo.

Publicidad

Hasta allí se desplazaron mas de un millar de jóvenes de entre 20 y 29 años que estaban citados para recibir la segunda dosis del compuesto de Pfizer, en total acudieron 1019, y otros tantos mayores de 12 años que todavía no habían sido vacunados.

Según los sanitarios encargados de la vacunación, la afluencia fue menor de la esperada en la cohorte de mayores de 12 años, quizá por las vacaciones estivales, en la que se inyectaron 151 primeras dosis.

Pese a ello, y aunque tanto las autoridades sanitarias y municipales habían hecho sendos llamamientos a los vecinos y vecinas para que evitaran acudir masivamente a primera hora, a las 9 de la mañana se formaron algunas colas entre los asistentes.

Durante esta importante cita, tuvimos ocasión de hablar con el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, que se personó en el recinto para supervisar que el operativo montado por el consistorio funcionaba una vez más a la perfección, quien ofreció algunos datos destacados sobre la situación actual de la localidad.

Policía Local y Protección Civil velaron por el buen desarrollo organizativo de la jornada.
Publicidad