Abarán terminará agosto con el 77% de la población vacunada

0
451

Este jueves tuvo lugar en el pabellón del Polideportivo Municipal, la última jornada de vacunación masiva que previsiblemente se va a llevar a cabo en Abarán, desde que el pasado mes de abril se adoptara esta práctica para poder vacunar en un mismo día al mayor número de personas posibles, dentro de las diferentes franjas de edad que se han ido estableciendo por las autoridades sanitarias.

Publicidad

En esta ocasión se inyectó la segunda dosis del compuesto de Pfizer a 762 jóvenes, de los 770 que habían citados, de la franja 12 a 19 años que fueron inoculados por primera vez el pasado 6 de agosto. De igual forma se administraron un total de 63 primeras dosis a personas de diferentes edades, mayores de 12 años, que por uno u otro motivo todavía no habían comenzado con el proceso de inmunización, por lo que durante la mañana se vacunó a un total de 825 personas.

Valoración del alcalde de Abarán de las jornadas de vacunaciones masivas

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, que volvió a asistir a esta nueva vacunación para supervisar el buen funcionamiento del dispositivo especial montado por el Ayuntamiento para este tipo de actividades, hizo unas declaraciones a los medios de comunicación a través de las cuales repasó la batería de mejoras que tuvo que realizar el consistorio en los accesos al complejo deportivo, para que los abaraneros y abaraneras no tuviesen que desplazarse a otros municipios para vacunarse.

También volvió a reconocer el trabajo que han venido realizando durante las jornadas de vacunación masiva, Policía Local, Protección Civil, trabajadores municipales de las áreas de Deportes y Servicios y por supuesto todo el personal sanitario.

Por otra parte Jesús Gómez, indicó que “Abarán va a terminar el mes de agosto con el 77% de la población vacunada y con el 87% de los mayores de 12 años”, unos datos que para el jefe del Ejecutivo Local son muy importantes, “pues me atrevería a decir, que están por encima de los objetivos que se habían marcado a nivel de toda España y de la Comunidad Autónoma”, subrayó.

Como pueblo hemos hecho los deberes

Para Gómez, Abarán, como pueblo ha hecho los deberes “para arrancar este nuevo curso que se iniciará en breve, con todas las garantías posibles, ya que vamos a estar más protegidos ante el virus”.

Precisamente a las familias de los alumnos y alumnas que comenzarán sus clases el próximo 6 de septiembre, el alcalde les mandó un mensaje de tranquilidad “porque los niños y niñas que vayan cumpliendo 12 años entrarán también en la ronda de vacunación”.

Pese a estos datos bastantes positivos, es cierto que también quedan unas 1.400 personas vacunables en la localidad que por el momento no lo han hecho, a ellos, Jesús Gómez se dirigió pidiéndoles “que apelaran a su sensatez porque es el mejor gesto que pueden realizar respetando a quienes están a su alrededor, fundamentalmente a las personas mayores”.

“La mayor garantía y el mayor gesto de responsabilidad y de solidaridad con toda la población en general es vacunarse”, finalizó el alcalde.

Publicidad