Abarán vacunará de la gripe a los niños de entre 6 y 49 meses los días 20 y 21 de diciembre en horario de tarde

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Los días 20 y 21 de diciembre (martes y miércoles), en el Centro de Salud de Abarán va a tener lugar una vacunación especial contra la gripe en niños de 6 a 49 meses de edad, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, con el fin de que los padres puedan acudir a acompañar a sus hijos interfiriendo lo menos posible en su actividad laboral.

El objetivo general de la campaña de vacunación en este grupo de edad, es disminuir la morbimortalidad por Gripe en la Región de Murcia, especialmente en personas con alta carga de enfermedad, de ahí la importancia de la vacunación.

La vacuna de la gripe se administra en una sola dosis atenuada intranasal en niños/as de 24 a 59 meses de edad; salvo que el paciente tenga alguna situación de salud que no permita vacunarle o que sea preciso administrar más de una dosis, que el personal de enfermería le ayudará en su evaluación.

La incidencia acumulada confirmada atendida en consultas de Atención Primaria, en menores de 5 años, fue en la temporada 2019-2020 de 4.304 casos por 100.000 habitantes. La tasa acumulada de hospitalizaciones en ese grupo de edad a causa de la gripe para el mismo período fue de 52,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Los profesionales del Centro de Salud de Abarán, se han adherido a esta campaña porque entienden que esta vacunación va a beneficiar a su hijo para evitar complicaciones de la gripe, y al mismo tiempo ayudará a evitar que se pueda transmitir.

Puede pedir cita para esta vacunación a través de estos canales:

  • Portal del paciente.
  • En el mismo Centro de Salud.
  • Mediante llamada telefónica al centro.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos