Abarán vuelve a sobrepasar el medio centenar de casos activos, 51

0
776

Nuestro municipio que durante la jornada de ayer experimentó un importante descenso en el número de casos activos, hoy ha vuelto a situarse por encima del medio centenar tras confirmar en las últimas horas 5 nuevos positivos que dejan ya en la localidad a 51 personas afectadas por el virus. Sin embargo la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días desciende por segundo día consecutivo situándose en 24,87.

Publicidad

Blanca hasta las 14:00 horas de este martes , había registrado 2 nuevos positivos, aunque el total de activos que en estos momentos son 24, sólo se ve incrementado en uno con respecto a la jornada anterior, ya que también se ha dado de alta a uno de los pacientes aquejados por la enfermedad. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes sigue bajando reflejando un índice de 31,52.

El otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, ha vuelto a ser el que más contagios ha acumulado en las últimas horas, 11 en total, elevando así el número de casos activos hasta los 78. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días, ha subido sustancialmente en su centro de salud de Cieza Este a 14,21, mientras que el de Cieza Oeste presenta un coeficiente de 11,99.

La buena noticia del día, es que el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ha dado el alta médica al único paciente que se encontraba ingresado en su planta covid.

Publicidad