Abarán ya huele a Navidad con el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén Municipal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print
YouTube player

A las 8 en punto de la noche de este domingo 5 de diciembre, se encendía de forma oficial el alumbrado especial de Navidad y del gran árbol que este año ha vuelto a instalar el Ayuntamiento de Abarán en la céntrica Plaza de la Zarzuela.

YouTube player

La plataforma que está sujeta al suelo con 4 pesas de 200 kilos cada una y dos tensores, tiene 12 metros de altura y su estructura es de hierro. En cuanto a su decoración, el árbol lleva 980 metros de guirnalda de led blanco frío con flash y la estrella está decorada con led blanco cálido con flash.

El acto de encendido en esta ocasión corrió a cargo de representantes del Área Comercial de Abarán (ACÁ) y del sector hostelero a quien acompañaron numerosos concejales del equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, así como miembros de la Corporación Municipal.

La parte musical la puso la Asociación-Comparsa «Que me quiten lo bailao» cuyas integrantes realizaron una amplia exhibición de bailes navideños.

Antes, a las 6 de la tarde, se iluminaba igualmente el árbol navideño de San José Artesano donde también participó la comparsa «Que me quiten lo bailao».

Inauguración del Belén Municipal

YouTube player

Otro de los actos que se llevó a cabo la noche de este domingo, con la asistencia del alcalde, el párroco de San Juan Bautista, que bendijo la instalación y de numerosas personas, fue la inauguración del Belén Municipal, una obra cuyo autor ha vuelto a ser Ricardo Molina Moxó y que se podrá visitar en la calle Rosario (Frente al Teatro Cervantes) hasta el 6 de enero, en horario matinal de 10:30 a 13:30 horas, y de 16:30 a 20:00 horas por las tardes.

Ricardo Molina Moxó
YouTube player

La composición de unos 90 metros, está formada por más de 1.000 figuras fijas y en movimiento y en ella se pueden apreciar los distintos misterios así como elementos tan característicos de nuestro paisaje como la noria. Presidiendo el Belén, como novedad, este año se encuentra una réplica de la Virgen del Oro, patrona de la Villa.

El coro de San Juan Bautista interpretó un amplio repertorio de villancicos abaraneros para amenizar este acto.

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, ELISA CARRILLO CARRASCO (Hija de Pilar la Alubias). El entierro se celebrará el jueves 19 de mayo a las

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos