Los abaraneros María Victoria Molina, que participó en el acto con un vídeo en el que ensalzaba el papel de la mujer murciana y Emilio Soto que obtuvo el premio en la categoría de Turismo, formaron parte de la VII edición de los galardones de la Asociación Ruralmur.
El acto tuvo lugar en el Centro de Artesanía de Murcia y como cada año se pretende ensalzar la labor de empresas, entidades y personas destacadas en el ámbito rural, cultural, deportivo, gastronómico y tradicional.

Una edición que este año ha estado especialmente dedicada a la mujer, en la que de las 12 categorías, 8 de los premios han sido otorgados a mujeres.
En la gala, presentada por Nazaret Navarro, se premiaron las siguientes categorías:
Honorífico: Rosa Torres, pintora.
Promoción de Murcia: programa «Entre mujeres» de 7TV Región de Murcia.
Deporte: José Antonio Carrillo , entrenador de la Real Federación Española de Atletismo.
Divulgación del patrimonio: María Teresa Marín, directora del museo Salzillo.
Arte y Cultura: Constanza Más, diseñadora.
Asociación: AFAMMER, Asociación de familias y mujeres del medio rural.
Difusión de Murcia: diario La Verdad de Murcia.
Institución: Ayuntamiento de Cehegín.
Turismo: Proyecto Burruticas.
Artesanía: Xingular Design.
Gastronomía: María Gómez, Restaurante Magoga.
Investigación: María Trinidad Herrero, directora del Instituto Universitario De Investigación del Envejecimiento.
Durante la Gala, se destacó el papel de la mujer murciana con la proyección de 3 vídeos; María Victoria Molina (agricultora), Mari Carmen Moreno (Campeona del Mundo de Boxeo) y el grupo de Teatro de Blanca «Las Atrevidas».
