Abre al público la exposición de pintura de José Luís Luna, “Retratos”

0
753

Hasta el 3 de octubre, se puede visitar en la sala Adolfo Suárez del CIMA, la exposición denominada “Retratos” del abaranero, José Luís Luna Carrasco, una muestra que fue inaugurada este viernes por el concejal de Cultura, Felipe García, por el alcalde del municipio, Jesús Gómez, y por el propio autor, que reúne un total de 34 obras.

Publicidad

José Luís ha sido un gran amante del dibujo desde niño. Tuvo un primer contacto con la pintura en 2004, realizando pequeñas obras al óleo.

En 2019 comenzó a asistir al Taller de Dibujo y Pintura impartido en el Centro Social de Personas Mayores del IMAS en Cieza, cuya formación duró a penas tres meses. Gracias a ello y a la motivación de la monitora del taller, en estos últimos años su producción se ha visto incrementada de manera exponencial.

En este último tiempo, se ha especializado en el género del retrato, comenzando con pinturas familiares en las que priman la expresión y la emoción. Su dibujo es meticuloso y su estilo cada vez más marcado y propio, donde podemos apreciar retratos llenos de alma y vida.

Entrevista en Radio Abarán con José Luís Luna Carrasco con motivo de la inauguración de su primera exposición.

Publicidad