Abre la exposición de cerámica y pintura de José Ríos

0
274

Este lunes se daba por inaugurada en la biblioteca del paseo de la Ermita, la exposición del ceramista y pintor, José Ríos, que podrá visitarse hasta el próximo 3 de octubre por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

Al acto acudió el concejal de Cultura, Felipe García, quien reconoció la labor promocional de Abarán que durante todo al año realiza este artesano en los distintos mercadillos en los que participa , ya que la mayoría de sus obras hacen referencia a rincones de nuestro municipio.

José Ríos, en el centro, junto a representantes de la Asociación de Gigantes y Cabezudos «El Tío Pajero»

En esta ocasión, Ríos, cuyas exposiciones son ya todo un clásico en los últimos años dentro de la feria de septiembre, quiso tener un reconocimiento con la Asociación de Gigantes y Cabezudos «El Tío Pajero», que este año no pudo celebrar su tradicional encuentro nacional de Gigantes y Cabezudos por la pandemia del coronavirus, haciéndole entrega a José Gómez, en representación de la misma, de una talla conmemorativa de este evento que se ha convertido dese hace dos décadas en una de las señas de identidad de nuestras fiestas.

La muestra cuenta con unas 1.000 piezas de cerámica pintadas a mano. Como novedad para este 2020, el artista ha incluido mosaicos de escudos heráldicos.

La sala que acoge la exposición cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias. Es obligatorio usar mascarilla y en su inteior solo se permite a un máximo de 6 personas.