Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abre sus puertas en el CIMA la exposición «El Cambio Climático» con motivo de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este martes, 4 de junio, se inauguraba en los pasillos del Edificio CIMA, la exposición denominada, «El Cambio Climático» incluida en el programa que, en torno al Día Mundial del Medio Ambiente han diseñado las concejalías de Cultura y Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento cuyo punto de unión está siendo la Biblioteca D. José Vargas y que se alargarán hasta el jueves día 6.

El acto contó con la presencia de una amplia representación de los miembros del equipo de Gobierno, entre los que se encontraban el concejal de Medio Ambiente, Pablo J. Rodríguez; el edil de Turismo, Jaime Tornero y las concejalas de Cultura, Penélope Luna; Educación, Leticia Yelo; Igualdad y Agricultura, Fátima Saorín y Mujer, Mª Carmen Miñano.

La presentación de la exposición corrió a cargo de D. Juan José Martínez Soler, coordinador en su momento de la misma, ya que esta se editó e imprimió para una de las pasadas Jornadas dedicadas al Medio Ambiente por parte del CEIP Juan XXIII, de donde fue maestro.

Video de la presentación

YouTube player

El trabajo expositivo, compuesto por una serie de paneles, aunque ya tiene algunos años, sigue siendo de gran interés por la vigencia de la información que contiene.

La muestra está dividida en tres partes identificadas por colores. El color rojo se refiere a los “Impactos”,¿Cómo nos afecta el cambio climático? ¿Qué cambios ya han tenido lugar y qué cabe esperar si el calentamiento global continúa? Impactos en la naturaleza, en las sociedades humanas, en nuestro entorno geográfico inmediato.

A continuación, con el color azul se analizan las “Causas” presentando las bases del fenómeno climático entre las que destacan: las diferencias entre el tiempo y el clima, en qué consiste el efecto invernadero (que gases lo producen y cual es su origen).

Finalmente, con el color verde, se plantean “Soluciones” en las que todos podemos contribuir para empezar a mejorar este grave problema global, a través de cambios en nuestros hábitos cotidianos, resaltando además la responsabilidad de los gobiernos locales, regionales o nacionales para hacer posible la protección del clima.

La Exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario del Edificio CIMA, por las mañanas de 9 a 14:30 h y por las tardes de 16:30 a 20:00 h.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Es el día emblemático de las Naciones Unidas para promover la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente. El país anfitrión este año es Arabia Saudita y la temática que se pretende trabajar es » La restauración de tierras, la desertificación y la resiliencia a la sequía».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos