Acaba la semana con una nueva subida de casos en el Área IX de Salud

0
538

Este domingo tal y como indica el balance diario remitido por las autoridades sanitarias en torno a la incidencia del coronavirus, vuelven a subir los casos activos en el Área IX de Salud, merced a los 2 nuevos positivos que ha registrado en las últimas horas la vecina localidad de Cieza que se sitúa con un total de 25 personas afectadas por el virus. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes experimenta igualmente una subida en sus dos centros de salud. Así, el centro de Cieza Este cuenta con un indicador de 5,68, mientras que el de Cieza Oeste señala un marcador de 5,14.

Publicidad

La estabilidad es la tónica reinante en el resto de municipios de la comarca, que por el momento se mantienen sin ninguna alteración en su estadística diaria. De tal forma, Abarán continúa con un solo caso activo y una incidencia de 0,78, mientras que Blanca desde el pasado 2 de junio no cuenta con casos activos entre la población siendo, a su vez, el único municipio del Área IX con un indicador de 0,00.

Tranquilidad al respecto en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que acaba la semana de la misma forma que la empezó, sin ningún paciente ingresado en su planta Covid.

Publicidad