Actualización de datos (14:00 horas del 18 de octubre) Bajan los casos activos en Abarán hasta los 39

0
1207

En un segundo informe remitido la tarde de este domingo por las autoridades sanitarias, en el que se reflejan las 14 altas médicas que se han producido en las últimas horas entre los pacientes de Abarán, los casos activos por coronavirus en nuestro municipio han bajado sustancialmente hasta los 39, mientras los seguimientos se mantienen por tercer día consecutivo en 51. La incidencia de contagios en estos momentos es del 23,40.

Blanca, continúa sin diagnosticar nuevos positivos, en una semana en la que solo ha notificado un caso. Los activos en la vecina localidad se mantienen en 10 y el número de personas en seguimiento en 19. La incidencia del virus continúa siendo la más baja del Área IX de Salud con un 1,66.

Cieza que desde este sábado tiene sus centros de salud en nivel rojo, hoy ha registrado 14 nuevos positivos que suben los casos activos a 171. Los contactos en seguimiento no se mueven y se mantienen en 238. La incidencia del virus por cada 100.000 habitantes es del 65,59.

En cuanto al hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao de Cieza, hoy ha registrado dos nuevos ingresos en su planta Covid lo que eleva las personas hospitalizadas a 9. De estos dos recientes ingresos uno pertenece a un vecino de Hoya del Campo y otro a un paciente de Cieza.