Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ADFA rememora el 3 de mayo, Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

ADFA rememora el 3 de mayo, Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, denuncia que más del 76% de las personas espera más de 6 meses para obtener el grado de discapacidad.

Este tratado internacional protege los derechos de las personas con discapacidad, que fue aprobada en el año 2006, España la ratificó en 2007, y en 2008 pasó a ser parte de su ordenamiento jurídico. Allí se recogen tanto loderechos de las personas con discapacidad, así como las obligaciones de los Estados para garantizar que el ejercicio de estos sean plenos y efectivos.

Con motivo del 3 mayo, y rememorando este día, desde la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarándenunciamos que más del 76% de las personas espera más de seis meses para obtener el grado de discapacidad según el informe preliminar “Irregularidades en la aplicación del baremo de discapacidad” elaborado por la COCEMFE nacional. Se destaca que en el 60% de los casos no se ha tomado en cuenta la afectación en la vida diaria de las personas, ignorando aspectos como el esfuerzo para realizar actividades básicas o el grado de dolor experimentado.

Obtener la valoración del grado de discapacidad es la puerta de acceso al sistema de derechos establecidos en nuestro país para una persona con discapacidad. Si no se tiene esta acreditación se queda fuera del sistema. 

La Convención establece el derecho de las personas con discapacidad a acceder a los mismos derechos y beneficios que el resto de la población, sin discriminación.

Sin presupuesto adecuado y recursos suficientes, se seguirán vulnerando los derechos de las personas con discapacidad, por lo que es de vital importancia invertir en recursos humanos y materiales para garantizar un despliegue efectivo del nuevo baremo de discapacidad. 

«Juntos podemos construir una comunidad más inclusiva, que asegure que nadie se quede atrás».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos